Publicado el 14 Noviembre 2013
Imprimir

La inversión pública registró un crecimiento de 10%, según el reporte Indicadores de Presupuesto del Ministerio de Economía. Solo en el décimo mes del año se desembolsó S/.3,059 millones en obras. La ejecución entre enero y octubre sumó S/.20,887 millones –un 17% más que en el mismo periodo de 2012–, con lo que el avance presupuestal llegó solamente al 53% a dos meses del cierre del año. (Perú21 – 10)

 
Publicado el 11 Noviembre 2013
Imprimir

El gobierno impulsará con fuerza la promoción de las inversiones públicas y privadas en el país, así como las obras y proyectos en beneficio de la población, anunció el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo. Remarcó que, si bien en los últimos meses las cifras económicas del Perú varían “unas décimas”, el país aún goza de una economía sana, pero debe mejorarse la eficiencia de los gobiernos regionales en materia de ejecución de obras de inversión pública. "Trabajamos con el ministro Castilla y con el presidente para tener un Consejo de Ministros más ágil”, dijo.  (La República 11)

 
Publicado el 06 Noviembre 2013
Imprimir

Al cierre del presente año, las ejecuciones de los proyectos de inversión de los Gobiernos Regionales alcanzará cerca del 80%, estimó Javier Atkins presidente de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales. “El año pasado también hemos cerrado cerca del 80% y este año no sería muy diferente, tanto por la propia ejecución como por la menor transferencia de recursos del canon minero”, opinó. Cabe indicar que al cierre de octubre, el conjunto de los Gobiernos Regionales han ejecutado el 60.4% de sus recursos para proyectos de inversión. “En el caso de Piura, nuestro avance de ejecución está en el orden del 70%, y cerraremos con más del 80%”, apuntó. (Gestión 14)